¡La canela puede ayudar a controlar la DIABETES!

La canela, proviene de un árbol llamado canelo (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomun verum), del cual se aprovecha su corteza interna, que se obtiene pelando y frotando las ramas. Actualmente, la canela se puede encontrar en rama o astilla, en polvo y en aceite esencial.
Es originario de la India, Sri Lanka y China principalmente. Desde la antigüedad, en China tenía más valor que el oro, los sacerdotes egipcios la utilizaban para embalsamar a los muertos, los de Arabia la usaban en sus ofrendas religiosas; los griegos y los romanos aromatizaban sus vinos y comidas con canela.

Su sabor es inconfundible y su olor tiene la capacidad de transportar de inmediato a un mercado de la India. Es una de las especias más usadas en la cocina de todo el mundo y de las más codiciada desde hace miles de años.

Los componentes terapéuticos principales de la canela son el aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico, los cuales ayudan a controlar la indigestión (estimula la salivación y los jugos gástricos), tiene poder carminativo (reduce los gases), alivia el dolor de estómago, las náuseas y el vómito.

¡EL CHILE PICANTE, ese picor beneficioso!

Además, ensayos farmacológicos han demostrado que estos componentes tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas.

√ REDUCE EL NIVEL DE GLICEMIA
En los últimos años, algunos estudios han demostrado que la canela puede ayudar a disminuir la glicemia en personas con diabetes tipo 2.
Por ejemplo, los endocrinólogos del Centro para la Investigación sobre Nutrición Humana de Beltsville en Estados Unidos y los científicos de la Universidad Agrícola de Peshawar de Pakistán, publicaron un artículo para la Diabetes Care, en el que demostraron que los valores en sangre de los pacientes que tomaron canela mejoraron. La glucosa se redujo entre un 18% y un 29% y también los triglicéridos y el colesterol disminuyeron.

Sin embargo, otras investigaciones como la realizada por la Universidad de Ciencias Médicas de Mashhad y Birjand en Irán, concluyeron que después de 60 días del consumo de 1 gramo de canela al día, la glucosa en ayunas no disminuyó.
Estudios in vitro, han comprobado que el consumo de canela disminuye la resistencia a la insulina, lo que provoca que el organismo mejore su respuesta a la misma y por ende se optimicen los niveles de glicemia.

¡El CLAVO DE OLOR, más que un anestésico natural!

Pero, los científicos recalcan que es más importante el uso continuo, que la cantidad que se consume.

Aunque, existe una contradicción en los resultados obtenidos por los diferentes estudios, hay que recordar que cada organismo es diferente y que las personas pueden utilizar la infusión de canela como complemento de una alimentación balanceada.
Se puede preparar la infusión, colocando 1 rama de canela en 1 taza de agua caliente, taparla y dejarla reposar por 10 minutos.

¡El encanto saludable de la PIMIENTA!

¡Disfrute los beneficios de las infusiones de especias!


i-flip-flap-184343_640

Algunos estudios, relacionan la canela con la integridad ósea, ya que el extracto de canela presenta un efecto estimulador de la formación hueso, por lo que puede contribuir a la prevención de osteoporosis.


http://www.telegenio.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=47&catid=28&func=fb_pdf&id=123&lang=es

Canela: propiedades y usos medicinales

https://nutricionsinmas.com/propiedades-de-la-canela/

https://www.botanical-online.com/plantas-medicinales/canela-cinnamomum-verum-propiedades-caracteristicas

https://www.udlap.mx

https://www.scielo.org.co

https://www.doctorsolano.com/canela-y-la-diabetes-tipo-2-estudios-enfrentados

https://botplusweb.portalfarma.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s