El brócoli es anticancerígeno y mucho más…

El brócoli o brécol (Brassica olerasea L.) es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas, a la cual pertenecen también el repollo, la col de Bruselas, el nabo, el rábano y la mostaza, entre otros.
Entre los compuestos que contiene, están los glucosinolatos que son sustancias que poseen azufre y nitrógeno, además de otros componentes bioactivos (promueven la salud) como flavonoides y antocianidinas; también vitaminas, en donde destacan las vitaminas C y K, y el azufre. Este último, es el responsable del olor que desprende cuando se está cocinando.

¡El gran poder del AJO!

Hace 2500 años, los romanos ya cultivaban el brócoli, pero su expansión se inició a partir del siglo XVI. Sin embargo, fue a mediados del siglo XX que su producción se desarrolló en Europa y Estados Unidos de Norteamérica.

Sus principales beneficios son:
√ Protector digestivo
Su potente actividad antioxidante, ayuda a disminuir la cantidad de bacterias estomacales, previniendo las infecciones del aparato digestivo. Experimentos realizados in vitro, han demostrado que el sulforafano, contenido en el brócoli, es una sustancia muy eficaz para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, la cual es la responsable de la mayoría de las úlceras gástricas y los tumores de estómago.

√ Cardio protector
Estudios preclínicos indican una protección cardiovascular en individuos hipertensos, propensos a accidentes cerebrovasculares, debido a la capacidad de los isotiocinatos para estimular proteínas protectoras y prevenir la inflamación crónica.

El CÁNCER no discrimina, por él mueren RICOS Y POBRES…

√ Anticancerígeno
El efecto preventivo del cáncer se debe a su gran contenido de antioxidantes y sustancias fitoquímicas, dentro de los que se encuentra el sulforafano (azufre orgánico) y el indol, que actúan aumentando la actividad de ciertas enzimas, cuya función es eliminar del organismo algunas sustancias cancerígenas o bloquear su acción.

Es importante tomar en cuenta que, con la cocción, el brócoli pierde gran parte de sus nutrientes, como por ejemplo la vitamina A disminuye un 70% y la vitamina C un 30%. La forma de cocción, que produce más perdida de nutrientes, es cuando se hierve.
Por ello, la recomendación es consumirla cruda (previamente sanitizada), si se quiere aprovechar al máximo sus beneficios.

!Aproveche los beneficios de los vegetales!


 

i-flip-flap-184343_640

Algunos estudios, han sugerido que la vitamina K, como la que contiene el brócoli, producen una mayor sensibilidad a la insulina y una mejora en los niveles de glucosa en sangre. Esto es importante, sobre todo en personas diabéticas.


https://ucam.edu

https://www.mapa.gob.es

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20190522/milagro-brocoli-descubren-compuesto-frena-cancer/399960892_0.html

Nuevo descubrimiento: el brócoli ayuda a sanar la enfermedad del intestino permeable

2 comentarios sobre “El brócoli es anticancerígeno y mucho más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s