¡El PEREJIL y los extraordinarios beneficios para la salud!

El perejil (Petroselinum sativum) es una planta (hierba aromática) originaria del Mediterráneo muy utilizada para adobar diversos platillos y realizar aderezos.  Los griegos y los romanos la empleaban para aromatizar diferentes guisos.

Sin embargo, lo más importante de esta especia son sus beneficios para la salud, ya que posee una gran cantidad de fitonutrientes, por ello es utilizado con muchos fines terapéuticos como diurético, carminativo, expectorante, laxante, vasodilatador y en el tratamiento de enfermedades del riñón, entre muchas otras.

¡La buena alimentación, clave para prevenir el COVID-19!

Dentro de sus beneficios más destacados están:

√ DIURÉTICO

El perejil, contiene flavonoides como la apilina, que es el componente que le confieren la acción diurética, fomentando la excreción de sodio y agua e incrementando la reabsorción de potasio; aumentando así, su concentración en la sangre.

¡Las “vacunas” naturales en los ALIMENTOS!

√ HEPATOPROTECTOR

En un estudio realizado con ratas, se determinó que tienen un efecto hepatoprotector al analizarlo en ratas tratadas con paracetamol, que es un conocido hepatotóxico.

Los científicos, atribuyen este efecto a las características antioxidantes, debido a su contenido de flavonoides.

√ ANTITUMORAL

Otro flavonoide, contenido en el perejil llamado luteolina, ha demostrado tener acción antinflamatoria, antimicrobiana y anticancerígena.  Esta sustancia, tiene capacidad antioxidante, evitando así el daño celular que está relacionado con muchas enfermedades, como las cardiovasculares y el cáncer.

 Cada vez hay más evidencias que demuestran la intervención de los radicales libres, en el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer, artritis reumatoide, diabetes mellitus, Alzheimer, etc.

√ ANTIDIABÉTICA

En estudios de laboratorio, se observó que el extracto de perejil provoca un efecto hipoglicemiante (después de varios días de consumo), en ratas con diabetes mellitus inducida. Según los investigadores, este efecto se debe al contenido de otro flavonoide llamado miriecitina.

¡Incluya esta especia en los aderezos y ensaladas!


i-flip-flap-184343_640

El perejil es una buena fuente de boro, mineral muy importante para tratar la menopausia y prevenir la osteoporosis.  Además, es una de las mejores fuentes alimenticias de flúor, un fortalecedor de los huesos.


http://www.eumed.net

http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/11008/EFECTO_PEREJIL_GARCIA_ZACARIAS_LUCERO_ELIANA.pdf?sequence=1&isAllowed=y

https://www.researchgate.net/publication/262444404_Efecto_antioxidante_y_hepatoprotector_del_Petroselinum_sativum_perejil_en_ratas_con_intoxicacion_hepatica_inducida_por_paracetamol

Perejil, limpia riñones y adelgaza. Sus beneficios y para qué sirve

Por qué la ciencia recomienda comer mucho perejil

https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2019-10-02/perejil-prevenir-diabetes_1843114/

2 comentarios sobre “¡El PEREJIL y los extraordinarios beneficios para la salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s