¡El PEREJIL y los extraordinarios beneficios para la salud!

El perejil (Petroselinum sativum) es una planta (hierba aromática) originaria del Mediterráneo es muy utilizada para adobar diversos platillos y realizar aderezos.  Los griegos y los romanos la empleaban para aromatizar diferentes guisos. Sin embargo, lo más importante de esta especia son sus beneficios para la salud, ya que posee una gran cantidad de fitonutrientes,… Leer más ¡El PEREJIL y los extraordinarios beneficios para la salud!

¡Los frijoles son aliados del CORAZÓN!

El frijol (Phaseolus vulgaris L.) es otra leguminosa muy valiosa en la alimentación, principalmente, en los países de Centroamérica y Sudamérica. Existe una gran variedad de ellos, dentro de los que se encuentran el blanco, amarillo, café, rosado, rojo y negro, entre otros. Se le conoce por ser una importante fuente de proteína, aunque también… Leer más ¡Los frijoles son aliados del CORAZÓN!

¿La SOYA es tan saludable como dicen?

La soya es una leguminosa conocida por su alto valor nutritivo, ya que contiene un 35% de proteína de buena calidad (contiene los 8 aminoácidos esenciales), además de aportar ácidos grasosos poliinsaturados y vitaminas como las del complejo B (tiamina, niacina, ácido pantoténico), A y E, entre otros nutrientes importantes. La cantidad de proteína que… Leer más ¿La SOYA es tan saludable como dicen?

¡La canela puede ayudar a controlar la DIABETES!

La canela, proviene de un árbol llamado canelo (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomun verum), del cual se aprovecha su corteza interna, que se obtiene pelando y frotando las ramas. Actualmente, la canela se puede encontrar en rama o astilla, en polvo y en aceite esencial. Es originario de la India, Sri Lanka y China principalmente. Desde… Leer más ¡La canela puede ayudar a controlar la DIABETES!

¡La salud de la MICROBIOTA comienza desde la boca!

Para lograr entender la salud y la enfermedad, es necesario conocer y entender la microbiota o microflora humana. El ser humano es considerado un super organismo en el que los factores genéticos y ambientales impactan sobre la salud, no solo por su efecto en el cuerpo humano, sino también por su influencia sobre la microbiota.… Leer más ¡La salud de la MICROBIOTA comienza desde la boca!

¡El CLAVO DE OLOR, más que un anestésico natural!

Siguiendo con las especias, el clavo de olor (Syzygium aromaticum) es muy utilizado en la medicina tradicional y en la preparación de muchas recetas. Es originario de Indonesia y se cultiva en Brasil, Haití, India, Kenia y México, entre otros países. Dentro de sus compuestos se encuentra el eugenol, que es el que, principalmente, le… Leer más ¡El CLAVO DE OLOR, más que un anestésico natural!

¡La AVENA, un alimento muy valioso para la salud!

La avena es un cereal, que anteriormente en muchos países se utilizaba como alimento para los animales, ahora es considerada como un producto que aporta muchos beneficios al ser humano. Aunque, es más conocida por su aporte de carbohidratos complejos (se absorben más lentamente), proteína y fibra, esta contiene muchos otros componentes que favorecen la… Leer más ¡La AVENA, un alimento muy valioso para la salud!